Lean Experience - Dinámica Lean Coaching

DURACIÓN:

20 horas

Inicio: 15 de julio de 2019

Final: 19 de julio de 2019

Horario: De lunes a viernes de 18 a 22 h.

DIRIGIDO A:

 · EMPRESAS

A todas las organizaciones tanto industriales, servicios o administración pública que buscan, a través del Lean, una nueva forma de hacer y en la obtención de nuevos resultados.

· SECTORES

Todos los sectores productivos (farmacéutico, químico, agroalimentario, automoción, artes gráficas, textil, etc…), así como el sector servicios (banca, energía, seguros, transporte, etc…), o administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, ministerios, etc.)

· PERFILES

Responsables de área, calidad, logística, agentes del cambio, directivos, mandos intermedios, estudiantes.

 

Nº DE PLAZAS:

 25 plazas

EN COLABORACIÓN CON:

 logo Serviconsulting

 

 

METODOLOGÍA:

UNA FÁBRICA DE EXPERIENCIAS
Los participantes serán conducidos a fabricar un producto diseñado bajo unos exigentes requisitos pedagógicos. A través de ejercicios prácticos y de simulaciones, se enfrentarán a las problemáticas típicas de los procesos y aprenderán progresivamente a observar, identificar los diferentes despilfarros, a resolver los problemas y a mejorar los procesos de fabricación. Los módulos de formación se construyen sobre diferentes configuraciones del taller, permitiendo así a sus alumnos visualizar las etapas sucesivas de la transformación Lean e integrar progresivamente los principios de la eficiencia operacional mediante la experiencia práctica. Las sucesivas configuraciones permitirán observar y corregir todos los despilfarros típicos del Lean.
COACHING PERSONALIZADO
Nuestro equipo de expertos realizará un coaching con el grupo y las personas con el doble objetivo de mejorar los resultados de la empresa y formar al alumno.

 

BENEFICIOS:

 
CONOCIMIENTOS LEAN
Los alumnos adquirirán conocimientos de algunas de las metodologías más importantes del Lean. Se aprenderá a identificar los problemas y desperdicios de la empresa para implementar las soluciones. 
 
HABILIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO
Los alumnos afrontarán el reto de la dinámica cómo un equipo. Para lograr los resultados objetivos cada persona deberá gestionar su potencial y ayudar a maximizar el de sus compañeros. 
 
VISIÓN DEL SISTEMA
La dinámica permite adquirir una visión más amplia de los procesos de la empresa. 
 
IMPLEMENTACIÓN LEAN
La dinámica facilita notoriamente el inicio de un proyecto Lean o la formación de los equipos. 
 

 

PROGRAMA:

La dinámica conectará los conceptos teóricos con los ejercicios prácticos y los espacios de comunicación de los equipos.
 
Durante la dinámica se trabajará:
 
Introducción a la cultura Lean 
5S
Estandarización
Kaizen y resolución de problemas
SMED
Kanban
VSM
Métodos y tiempos
Espacios de comunicación efectiva y eficiente