Postgrado en Desarrollo de Productos Farmacéuticos

DURACIÓN:

130 h

Inicio: octubre de 2020

Horario: De lunes a viernes de 18 a 22 h

 

DIRIGIDO A:

Este postgrado va dirigido a licenciados de farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología, medicina que deseen adquirir conocimientos en el desarrollo de productos o bien quieran incorporarse en la industria farmacéutica en las áreas relacionadas con el registro y documentación.

 

OBJETIVOS:

El desarrollo de un medicamento es un proceso altamente complejo que debe terminar en la presentación del registro en la AEMPS. La presentación del registro es la culminación de un trabajo que incluye a muchos profesionales de la empresa. Desde la primera idea de qué y cómo debe ser el nuevo fármaco hasta la presentación del registro y posteriormente su entrada en el mercado, puede pasar más de una década.

Por otra parte, el desarrollo de un nuevo medicamento varía dependiendo de su clasificación como fármaco, es decir, es un proceso totalmente diferente desarrollar nuevos medicamentos que medicamentos genéricos o medicamentos huérfanos, por ejemplo.

Por otra parte, durante el proceso de desarrollo de un medicamento intervendrán profesionales de diferente perfil formativo; biólogos, farmacéuticos, químicos, médicos, veterinarios, ingenieros, etc.

Es por ello que una buena base formativa de cómo es el desarrollo de los diferentes tipos de medicamentos que existen en el mercado, puede facilitar la entrada laboral en el sector farmacéutico.

 

 

Nº DE PLAZAS:

 25 plazas

BECAS:

50% de descuento para personas en situación de desempleo, estudiantes universitarios o de ciclos formativos

 

 

PROGRAMA:

 

Asignaturas Nº de horas
Drug Discovery 20 h
Investigación de Nuevos Fármacos: Fase de Desarrollo Preclínico 30 h
Investigación de Nuevos Fármacos: Fase de Desarrollo Industrial 40 h
Investigación de Nuevos Fármacos: Fase de Desarrollo Clínico 40 h